jueves, 29 de mayo de 2014

Dabba

El cartel fue lo que me impulsó a ver la película Dabba (caja en indio) y título original de la misma.

 
No había leído ni oído ningún comentario, ni siquiera sabía de su existencia, por lo que la sorpresa, buena o mala estaba garantizada.
Resultó ser buena, muy buena.
 
Trata una historia sencilla sobre personajes anodinos en cuyas anodinas existencias, aparece, de la mano de un error en el aparentemente sencillo y lógico reparto de comidas, el destino y con él, un posible cambio de rumbo en dichas anodinas vidas.
Un drama romántico diferente por el entorno en el que se desarrolla, por las costumbres que refleja, tan lejanas a las nuestras.

Además de la dulce sensación que la mezcla acompasada de colores, diálogos, música e imaginarios aromas me dejaron, me chocaron esencialmente dos cosas relacionadas con ese reparto diario de comida.
La primera es que ese sistema tiene un 99% de éxito siendo caótico todo lo que le rodea como los horarios de trenes o el tráfico urbano de los que depende para poder ser cumplido con absoluta diligencia.
La segunda es que las mujeres preparen todos los días varios platos para enviárselos calentitos a sus maridos que trabajan en las oficinas.
¿A qué hora tienen que levantarse esas mujeres para que la comida, cocinada y transportada, a veces a lo largo de decenas de kilómetros, llegué a tiempo para que se la coma el marido?
¿Por qué no se la prepara o al menos se la lleva el propio marido por la mañana cuando parte hacia su lugar de trabajo?
Ann



martes, 27 de mayo de 2014

Victoria Street

Sigo con el empeño de dibujar. Me han dicho que el truco está en dibujar, dibujar y dibujar. Así que aprovecho cualquier momento para practicar. Quizá consiga mejorar con el tiempo.
Por ahora, disfruto mucho. Factor importante y necesario a estas alturas del camino para seguir ejerciendo una tarea no obligatoria.
 
  
Este dibujo representa una vieja librería en Victoria Street, en Edimburgo, a partir de una foto tomada en 2009.
Siempre me gustó esa foto.
Fue el primer viaje en avión de mi hijo. Creo que ver el episodio de "Caillou se va de vacaciones en avión" unas cuantas veces le ayudó a conocer los distintos pasos de un despegue y a vivir la experiencia de forma serena y natural.
Ann

martes, 20 de mayo de 2014

Deseo


Las ganas de aprender a dibujar,
de conseguir reflejar algo reconocible
con tan solo unos trazos,
son cada vez más fuertes.
 
Ann

miércoles, 7 de mayo de 2014

Los peces no cierran los ojos

Siempre sobrecoge emocionarse con una lectura.


Me acaba de suceder con Los peces no cierran los ojos, de Erri De Luca, autor desconocido hasta la fecha para mi y sugerido por una amiga.
Excelente sugerencia.
Habrá más lecturas.
Ann