miércoles, 20 de noviembre de 2013

Imagen

 
No recuerdo cómo, una cosa lleva a la otra y al final olvidamos cómo iniciamos el camino por los entresijos de internet, el caso es que me encontré ante una foto de una actriz cuyo encanto residía en sus característicos rasgos faciales. En dicha foto, ya no aparecían esos rasgos, habían desaparecido por arte de la cirugía.

Me asusté intentando ponerme en su piel e imaginando qué se siente al enfrentarse al espejo y no reconocerse.


¿Será como partir de cero  bajo un envoltorio y personalidad diferentes?
Todo va unido y la consecuencia de cómo es un individuo deriva de muchos factores, creo que entre ellos, de su aspecto y de cómo se siente uno con respecto a él.
Si ese factor cambia, inevitablemente, la forma de ser también, ¿ o no?
Ann

 

domingo, 3 de noviembre de 2013

Maestros

Decía un sabio que siempre necesitamos de la dirección de un maestro, en la escuela o fuera de ella, para aprender.
 
Estoy de acuerdo en, si no la necesidad, sí la gran utilidad de tener una o varias figuras, si es posible, en diferentes disciplinas, que nos vayan sugiriendo y abriendo caminos que nos motiven en nuestra andadura existencial.
 
Algunos personajes se instalan en nuestras vidas como faros que nos alumbran y que en un momento preciso, enfocan con su luz algo que nos resulta lo suficientemente estimulante como para intentar conocer más sobre ello.

 
Un libro, una frase, una imagen, una idea, cualquier cosa puede ser la llave que abre la puerta sobre una nueva pasión.  Es preciso estar receptivo y no dejar pasar el estímulo, es cuestión de adaptar ese macro espacio a nuestro micro universo, hacerlo nuestro y disfrutar.

En definitiva, creo que parte de nuestra felicidad reside en la sucesión de estas pasiones o intereses, motores estimulantes con los que vamos aprendiendo y modelando nuestra personalidad, con el fin, por qué no, de conocernos mejor.
Ann
 

sábado, 2 de noviembre de 2013

Nature

D'après l'un des médecins qui m'ont suivi lors de ma dernière visite médicale, je me trouve à la limite des paramètres en ce qui concerne la tension oculaire.

J'ignorais jusqu'à ce jour la signification de ce mal.

Il semble que cela ait un rapport avec les liquides de l'intérieur de l'oeil, d'après l'explication très superficielle du mèdecin en question.


Bref, voici un nouveau signe de sénescence, qui ne respecte rien ni personne.

Les fleurs se fânent, les arbres se dessèchent et les corps aussi.
Nous ne sommes que nature.
Ann