jueves, 4 de octubre de 2012

Pequeños placeres


 
 
Hace unos días asistí a la presentación de un libro de cocina saludable de Rosalía Montalbán, con un montón de recetas en las que se interrelaciona la alimentación como fuente de placer y la nutrición. Además tiene ilustraciones muy bonitas. ¡Os lo recomiendo!
 
Pues bien, en ese mismo foro me propusieron asistir a una cata de tomate, lo que me pareció una buenísima idea porque probar un buen tomate es para mí un placer y más si cabe cuando es tan complicado hoy en día encontrar sabores de verdad.
 
Repasando un poco su origen, el tomate, en un principio, crecía en estado salvaje en distintos países de América del Sur. Cuando llegó a España estaba considerado más como planta ornamental que de huerta y no empezó a utilizarse como alimento hasta el siglo XVII porque se creía que era una planta tóxica.
 
Así que hoy Eloísa nos ha deleitado con una buena cata de tomate rosa de Aragón, espárragos de Navarra, aceites y vinagres.
 

 
Con estos productos de la HUERTA hemos catado además cuatro ACEITES con el tomate (Aceite de oliva - Aceite de Avellana - Aceite de Almendras - Aceite de Caléndula) todos ellos comestibles, cosa que no tenía ni idea y con buenísimas propiedades...
Y con los espárragos, hemos probado cuatro VINAGRES (Vinagre de manzana - Vinagre de manzana con regaliz en maceración - Vinagre de manzana con hinojo en maceración - Vinagre de manzana con tomillo en maceración). ¡Todo un placer para los sentidos!
 
La verdad es que ha sido una estupenda manera de pasar una agradable tarde otoñal, además el tomate es una buena fuente de minerales y vitaminas y posee un efecto antienvejecimiento y anticancerígeno, así que a disfrutar de sus propiedades!!!
Rosa

2 comentarios:

  1. UMMMMMMM,me encanta el tomate en todas sus variedades, incluso el tomar confitado y además muy utilizado en el argot "tate aqui hay tomate"

    ResponderEliminar